About this journal

Argentinian Journal of Applied Linguistics

About this journal

Argentinian Journal of Applied Linguistics

Aims and scope

We welcome manuscripts all year round in the areas of foreign language learning (e.g. ESP, EAP, language skills, pronunciation, grammar, vocabulary, materials, syllabus, curriculum, assessment, planning and policies), language teacher education, intercultural communication, bilingualism and multilingualism, language learning and ICT, cultural studies, stylistics, (critical) discourse analysis, pragmatics, sociolinguistics, conversation analysis, phonetics, syntax, and corpus linguistics.

Publication frequency

2 times a year, May and November.

Main sections of the journal

Articles: this section includes original research articles, literature reviews, and reflective articles.
In praxis: classroom accounts, description and implementation of classroom activities.
Materials reviews: book reviews as well as reviews of digital materials and educational websites and software.

For additional information concerning the submission of articles, please refer to the Instructions to authors section.

Peer Review Policy

All manuscripts undergo rigorous double blind peer review, based on initial editor screening and anonymised refereeing by at least two anonymous referees not necessarily connected with FAAPI. The editors of AJAL are supported by an Editorial Board whose members may referee submissions. Other anonymous referees will be published once a year. Their decisions are based upon the relevance, clarity, and value of the manuscripts submitted. Submissions could be accepted, accepted with modifications, or rejected. Reviewers’ decisions are final and are not subjected to re-evaluation. For your information, you can download and read the evaluation form to be completed by blind reviewers. This will help you be aware of the evaluation process and strengthen your submission.

Disclaimer

The editors make every effort to ensure the accuracy of all the information contained in AJAL volumes. However, the editors or FAAPI make no representations or warranties whatsoever as to the accuracy, completeness or suitability for any purpose of the contents and disclaim all such representations and warranties whether express or implied to the maximum extent permitted by law. Any views expressed in this publication are the views of the authors and are not the views of AJAL editorial board or FAAPI.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los fines de FAAPI?

  1. a) Fomentar el perfeccionamiento de los profesores de Inglés y bregar por la constante superación y actualización en lo que respecta a planes de estudio, programas y métodos de enseñanza de la especialidad en todos los niveles.
  2. b) Gestionar ante las autoridades competentes la sanción de leyes, reglamentos y resoluciones que establezcan o actualicen normas para el ejercicio de la profesión.
  3. c) Estrechar vínculos entre los profesores de Inglés y las instituciones educativas y culturales argentinas y extranjeras, que propendan a la difusión de la lengua inglesa y el mejoramiento de su enseñanza.
  4. d) Fomentar la amistad y la solidaridad entre las Asociaciones que agrupa.

¿Cómo me asocio a FAAPI?

No existe una membresía directa a FAAPI. Al ser socio de una Asociación de Profesores de Inglés de Argentina que pertenezca a FAAPI, ya formás parte de FAAPI.
¿Existen varias Asociaciones de Profesores de Inglés (APIs) en Argentina?
Así es. Pueden ver el listado de las mismas aquí.

.

¿Cómo me asocio a una API afiliada a FAAPI?

Cada API tiene sus requisitos para asociarse como así también diferentes categorías de socios. Para saber más, te aconsejamos visitar el sitio web de la API de tu zona. Se puede acceder a un listado de APIs con sus respectivos hipervínculos en el link mencionado en la Pregunta anterior.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a una Asociación de Profesores de Inglés?

Cada Asociación brinda distintos beneficios a sus asociados. En general, los mismos se refieren al desarrollo académico-profesional a través de aranceles preferenciales a eventos como la inscripción al Congreso Anual de FAAPI y otro tipo de eventos como jornadas, webinars, cursos etc. que organiza FAAPI. También acceso sin cargo a eventos como jornadas, webinars, cursos etc. organizados por la asociación de pertenencia u otras asociaciones de profesores de inglés que hacen extensivo el beneficio. Pertenecer a una API afiliada a FAAPI también te da el derecho a acceder a una membresía a IATEFL con descuento y la posibilidad de participar en proyectos de carácter internacional como el actual PRELIM.

Algunas asociaciones cuentan con bolsas de trabajo exclusiva para socios, nómina online de socios, newsletters, descuentos ofrecidos por instituciones de distinto tipo, como mutuales médicas o cadenas de hoteles. 

Las asociaciones también cuentan con distintos canales de comunicación para mantener actualizados a los asociados en cuanto a las ofertas de desarrollo profesional ofrecidas en Argentina y en el extranjero.

Y, por supuesto, asociarte a tu API regional incrementa tu sentido de pertenencia, como asimismo hace crecer y fortalece nuestra querida comunidad de ELT.

¿Quién organiza el Congreso anual de FAAPI y cómo se eligen las sedes del mismo?

- En general, con dos años de antelación las Asociaciones de Profesores de Inglés que pertenecen a FAAPI se pueden postular para la organización del Congreso Anual. La misma es aceptada por las demás Asociaciones en la Asamblea General Ordinaria. Como Federación, nuestra intención es permitir que el Congreso se realice en una sede diferente cada año para garantizar nuestra naturaleza federal. De esta forma, todas las asociaciones tienen esta posibilidad, con los beneficios que ello representa para su zona de influencia. Esto obviamente, con el apoyo y la guía permanente de FAAPI.

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

27 de Abril 370, Piso 2

X5000KLB Córdoba, Argentina

Personería Jurídica 133 “F” (1984) - Pcia. de Córdoba

ISSN 2314-1735