Editors y editorial board

Editors y editorial board

Editor

María Susana Ibáñez • Instituto Superior del Profesorado N° 8 «Alte. Guillermo Brown», Argentina

Co-editors

Flavia Bonadeo • Instituto Superior del Profesorado N° 8 «Alte. Guillermo Brown», Argentina
Raquel Lothringer (honorary) • Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Proofreaders

Elizabeth Chant • Cambridge University, UK
Alastair Grant • International House San Isidro, Argentina
Michael Harrison • Bromley College of Further and Higher Education, UK
María Fernanda López • Universidad Nacional de Salta, Argentina
Gabriela Madera • Buenos Aires English High School, Argentina
Claudia Naom • IES en Lenguas Vivas Juan R. Fernández, Argentina
Clare Whitehouse • freelancer, Argentina
Geoff Young • Universidad del Norte, Colombia

Editorial Review Board

Liliana Anglada • Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Phil Ball • Universidad del País Vasco, Spain
Cristina Banfi • ISP Joaquín V. González, Argentina
Ann Borsinger • Universidad Nacional de Río Negro, Argentina
Melba Libia Cárdenas Beltrán • Universidad Nacional de Colombia, Colombia
Erika Chrobak • Universidad Nacional del Comahue, Argentina
Gabriel Díaz Maggioli • The New School University, USA
Jorge dos Reis • Universidade de Lisboa, Portugal
Suzanne Eggins • University of Technology Sydney, Australia
Claudia Ferradas • IES en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, Argentina
Linda Gerena • City University of New York, USA
Betsy Gilliland • University of Hawaii, Manoa, USA
Erkan Kulekci • Kastamonu University, Turkey
Fernanda Coelho Liberari • Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brazil
Mario López Barrios • Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Liliana Mâţă • Vasile Alecsandri University of Bacau, Romania
Cristina Mayol • Universidad Nacional de Misiones, Argentina
Clarissa Menezes Jordão, Universidade Federal do Paraná, Brazil
Hamzeh Moradi • Sun Yat-sen University, China
Brian Paltridge • University of Sydney, Australia
Rosa Penna • Universidad Católica Argentina, Argentina
Willy A. Renandya • National Institute of Education, Nanyang Technological University, Singapore
Hugo Santiago Sánchez • University of Bath, UK
Gabriela Tavella • Universidad Nacional del Comahue, Argentina
Ema Ushioda • University of Warwick, UK
Rosemary Wette • University of Auckland, New Zealand
Mark Wyatt • University of Portsmouth, UK
Amanda Zamuner • Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Sandra Zappa-Hollman • University of British Columbia, Canada

Reviewers

Muhammad Asif • Shanghai University, China
Andreas Bonnet • University of Hamburg, Germany
Piera Carroli • Australian National University, Australia
Miriam Elizabeth Cid Uribe • Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
Susanne Even • Indiana University, USA
Héctor Alejandro Galvis • Universidad de los Andes, Colombia
Nissa Ingraham • Northwest Missouri State University, USA
Gillian Lazar • Middlesex University, UK
Mariza Méndez López • Universidad de Quintana Roo, Mexico
Mariana Montaldo • Plan Ceibal, Uruguay
Oscar Montoya • Universidad del Quindío, Colombia
Mirosław Pawlak • Adam Mickiewicz University, Poland
Mónica Pérsico • Ministerio de Educación del Chubut, Argentina
Luke Plonsky • Northern Arizona University, USA
Melina Porto • Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Thomas Somers • Vrije University, Belgium
Marco Tulio de Urzêda-Freitas • Universidade Federal de Goiás, Brazil

Webmaster

Robert Wright • Endless Mile (a[email protected])

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los fines de FAAPI?

  1. a) Fomentar el perfeccionamiento de los profesores de Inglés y bregar por la constante superación y actualización en lo que respecta a planes de estudio, programas y métodos de enseñanza de la especialidad en todos los niveles.
  2. b) Gestionar ante las autoridades competentes la sanción de leyes, reglamentos y resoluciones que establezcan o actualicen normas para el ejercicio de la profesión.
  3. c) Estrechar vínculos entre los profesores de Inglés y las instituciones educativas y culturales argentinas y extranjeras, que propendan a la difusión de la lengua inglesa y el mejoramiento de su enseñanza.
  4. d) Fomentar la amistad y la solidaridad entre las Asociaciones que agrupa.

¿Cómo me asocio a FAAPI?

No existe una membresía directa a FAAPI. Al ser socio de una Asociación de Profesores de Inglés de Argentina que pertenezca a FAAPI, ya formás parte de FAAPI.
¿Existen varias Asociaciones de Profesores de Inglés (APIs) en Argentina?
Así es. Pueden ver el listado de las mismas aquí.

.

¿Cómo me asocio a una API afiliada a FAAPI?

Cada API tiene sus requisitos para asociarse como así también diferentes categorías de socios. Para saber más, te aconsejamos visitar el sitio web de la API de tu zona. Se puede acceder a un listado de APIs con sus respectivos hipervínculos en el link mencionado en la Pregunta anterior.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a una Asociación de Profesores de Inglés?

Cada Asociación brinda distintos beneficios a sus asociados. En general, los mismos se refieren al desarrollo académico-profesional a través de aranceles preferenciales a eventos como la inscripción al Congreso Anual de FAAPI y otro tipo de eventos como jornadas, webinars, cursos etc. que organiza FAAPI. También acceso sin cargo a eventos como jornadas, webinars, cursos etc. organizados por la asociación de pertenencia u otras asociaciones de profesores de inglés que hacen extensivo el beneficio. Pertenecer a una API afiliada a FAAPI también te da el derecho a acceder a una membresía a IATEFL con descuento y la posibilidad de participar en proyectos de carácter internacional como el actual PRELIM.

Algunas asociaciones cuentan con bolsas de trabajo exclusiva para socios, nómina online de socios, newsletters, descuentos ofrecidos por instituciones de distinto tipo, como mutuales médicas o cadenas de hoteles. 

Las asociaciones también cuentan con distintos canales de comunicación para mantener actualizados a los asociados en cuanto a las ofertas de desarrollo profesional ofrecidas en Argentina y en el extranjero.

Y, por supuesto, asociarte a tu API regional incrementa tu sentido de pertenencia, como asimismo hace crecer y fortalece nuestra querida comunidad de ELT.

¿Quién organiza el Congreso anual de FAAPI y cómo se eligen las sedes del mismo?

- En general, con dos años de antelación las Asociaciones de Profesores de Inglés que pertenecen a FAAPI se pueden postular para la organización del Congreso Anual. La misma es aceptada por las demás Asociaciones en la Asamblea General Ordinaria. Como Federación, nuestra intención es permitir que el Congreso se realice en una sede diferente cada año para garantizar nuestra naturaleza federal. De esta forma, todas las asociaciones tienen esta posibilidad, con los beneficios que ello representa para su zona de influencia. Esto obviamente, con el apoyo y la guía permanente de FAAPI.

Contáctanos

Te responderemos a la brevedad

27 de Abril 370, Piso 2

X5000KLB Córdoba, Argentina

Personería Jurídica 133 “F” (1984) - Pcia. de Córdoba

ISSN 2314-1735